Turismo en la Sierra de Madrid
Ir a...
Buscar Portal promovido y gestionado por la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama - Alto Manzanares
Portal Turístico Oficial de la Sierra de Guadarrama
Turismo Cultural / Artículos de Interés
Un sabroso recorrido por la Sierra de Guadarrama

La Sierra de Guadarrama es todo un mundo de posibilidades. A las más conocidas de naturaleza, patrimonio y actividades al aire libre hay que añadirle un aspecto que hará la boca agua a más de uno: su gastronomía.

La gastronomía de la Sierra de Guadarrama es excelente, suculenta y variada. El privilegiado entorno de la región permite aprovechar muchos de los productos que se obtienen de forma natural y que aportan un toque distinguido y de gran calidad a los platos. Entre los muchos ingredientes autóctonos de la Sierra de Guadarrama destacan las carnes de vacuno con Indicación Geográfica Protegida, las plantas aromáticas, especias, setas y hongos, la miel de diferentes variedades y sabores, productos de la caza, el queso puro de cabra elaborado con leche recién ordeñada de la especie Cabra del Guadarrama y las verduras y hortalizas regadas con frescas aguas.

Todo ello, cocinado por manos expertas, permite confeccionar un menú magnífico que, además, se degusta en establecimientos con encanto, a los pies de los picos más altos de la Comunidad de Madrid. Los vinos con denominación de origen Vinos de Madrid y los postres caseros ponen el colofón a una comida como las de antes, con el sabor auténtico de los alimentos.

Estas delicias culinarias se encuentran muy cerca de la capital de España, a poco más de 50 kilómetros, y en municipios a los que se puede acceder en coche –gran parte del recorrido se hace por autovía-, en autobús, e incluso Cercanías de Renfe llega a algunos de ellos. Y ya que se está en la Sierra de Guadarrama qué mejor ocasión para aprovechar el día y pasear por las calles de las poblaciones serranas, empaparse de su cultura y patrimonio y convivir con sus gentes.
Alpedrete,
Becerril de la Sierra
,
El Boalo-Cerceda-Mataelpino
, Cercedilla,
Collado Mediano
, Guadarrama,
Hoyo de Manzanares
, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real están esperando...
< Volver
RUTAS
Ruta por la arquitectura defensiva de la Comunidad de Madrid
Artículos de Interés
Las casas de piedra de Hoyo de Manzanares
Un sabroso recorrido por la Sierra de Guadarrama
Carne de la Sierra de Guadarrama, mucho más que carne
Cercedilla: de lugar de paso a sitio de residencia
Castillo de Manzanares: mitad fortaleza, mitad palacio de ensueño
El Camino de Madrid hacia Santiago de Compostela
La primitiva industria del hielo
Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Este portal cuenta con la financiación de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid - La Suma de Todos Portal promovido por ADESGAM - Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama - Alto ManzanaresAsociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama - Alto ManzanaresAyuntamiento de AlpedreteAyuntamiento de Becerril de la SierraAyuntamiento de El Boalo - Cerceda - MataelpinoAyuntamiento de CercedillaAyuntamiento de Collado MedianoAyuntamiento de GuadarramaAyuntamiento de Hoyo de ManzanaresAyuntamiento de Los MolinosAyuntamiento de MoralzarzalAyuntamiento de NavacerradaAyuntamiento de Soto del Real Legal | Contacto | Créditos | Enviar | Lista de correo